El programa Oportunidades ha impactado positivamente la vida, salud y economía familiar de más de 2,800 jóvenes desde 2009.
"Gracias al programa se me abrieron puertas que ni me imaginaba"
"Gracias al programa, yo logré mis sueños tangibles y específicos"
Yo soy Tania, actualmente vivo en Taipei city en Taiwan y trabajo para actualmente trabajo para una compañía de Marketing y me gradué del Programa Oportunidades en 2010
En Oportunidades aprendí a ser disciplinada, a organizar mi tiempo y a hacer todo con un propósito.
Aprendí que ir a estudiar clases de inglés y computación no era solo una materia más, no era solo una tarea más, era básicamente aprender cosas esenciales que después yo las iba a implementar en mis clases universitarias y en mi trabajo, entonces entender eso fue lo que hizo que yo fuera más consciente de mis decisiones no solo en lo profesional sino también en mi vida como adolescente.
Ver vídeo para conocer la historia completa
Yo soy Manuel Pineda y actualmente soy parte de la Fase 3 del Programa Oportunidades, a mi mente vuelven muchos recuerdos de hace 12 años que comencé en el Programa Oportunidades en la Fase 1, soy parte de la primera generación de beneficiarios de Oportunidades.
En la fase 2 del Programa estudié en la Escuela Superior de Economía y Negocios ESEN gracias a una beca que me brindó el Programa Oportunidades, fue un reto muy importante en mi vida y tuve el éxito de graduarme de la carrera en Economía y Negocios.
Actualmente me encuentro en la fase 3 del Programa, trabajo para un banco global City Bank, gracias a Oportunidades he logrado desarrollar mis habilidades y capacidades exponencialmente como no lo hubiese imaginado hace 12 años que entré al Programa. Gracias Oportunidades.
Ver vídeo para conocer la historia completa
Soy Claudia María Pineda Olano, pero todos me conocen por Claudia Olano. Actualmente soy egresada de la carrera de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de Universidad Dr. José Matías Delgado. Esto es un poco de mi vida profesional: A los 19 años ingresé a TECHO El Salvador para realizar mis horas sociales, luego empecé a trabajar en IdeaWorks como Comunity Manager.
Después de esta oportunidad, obtuve certificaciones que me permitieron desarrollarme como Content Manager en Elaniin, sin embargo el amor a la marca y causa de TECHO me hicieron regresar en octubre del año pasado. Me desempeño como Subdirectora Comercial, donde trabajo con diferentes empresas en proyectos sociales en beneficio de las comunidades más vulnerables del país.
Recuerdo que en sexto grado mi única meta era graduarme de noveno e ir a buscar trabajo de ayudante de construcción o en un taller. Pero luego me cambié de escuela y me lleve una sorpresa: Mi rendimiento estaba por el suelo y si no daba el todo por el todo para aprender me mandarían a repetir séptimo grado, el cuál en ese momento estaba ya por culminar. Ahí me vi en un grave problema y comencé a esforzarme como nunca; así fue que en menos de un año recibí mi primer reconocimiento académico en toda mi vida. Ahí comenzaron los sueños y los retos, me di cuenta de lo que era capaz.
Nació en mí la idea de entrar al Programa Oportunidades donde todo comenzó a tomar forma y empecé a fijarme metas. Cuando por fin obtuve mi beca para estudiar en la Universidad, aprendí que la vida no se cansa de ponerte nuevos retos y que cuando en realidad queremos algo buscamos la forma, el momento y la oportunidad más próxima para lograrlo.
Una semana después de salir de clases en la Universidad, yo ya estaba firmando un contrato de plaza fija en Aeroman. En abril 2018 me gradué de Técnico en Mantenimiento Aeronáutico, y actualmente trabajo en lo que me gusta y apasiona.”